Victoria del Dortmund con un Haaland intratable

El Paris Saint-Germain se estrelló en su visita al Signal Iduna Park contra un ‘muro amarillo’ llamado Erling Braut Haaland. El Borussia Dortmund derrotó al PSG (2-1) con dos goles del ex del RB Salzburgo (69′ y 77′). El momentáneo 1-1 de Neymar (75′), al menos, alimenta las opciones de remontar en el Parque de los Príncipes y poner fin a los tres fracasos consecutivos que alimentan en octavos.

Thomas Tuchel se mostró precavido en su regreso a Dortmund. “Dominar los 90 minutos aquí es imposible, así que no debemos intentarlo”, advirtió en la previa. De ahí las precauciones que tomó en el once. Volvió Neymar, pero sacrificó a uno de los ‘cuatro fantásticos’ (Icardi) para formar con tres atrás (Marquinhos-Thiago Silva y Kimpembe) y dos carrileros largos (Meunier y Kurzawa). Bernat, duda, y no jugó.

En el ‘BVB’ no hubo sorpresas. Lucien Favre dispuso su habitual 3-4-2-1 con Piszczek de central; Achraf y Guerreiro de carrileros y Sancho y Thorgan Hazard con libertad por detrás de Haaland.

Imagen

Los ‘miedos’ de Tuchel se confirmaron en una paupérrima primera parte en ataque del PSG. Un tiro de falta de Neymar que salió rozando el poste en el 10′ fue todo su bagaje. Desde que cayera 6-1 en el Camp Nou no se marchaba al descanso con un bagaje tan corto.

El Atlético Madrid dio un paso importante en busca de la clasificación

Cuando más peligro creaba el Paris Saint-Germain… llegó el 1-0 con un contragolpe coral de izquierda a derecha en el que intervinieron Reyna, Sancho, Achraf, Guerreiro y Haaland. Sancho abrió a banda, centró el lateral cedido por el Real Madrid, Guerreiro remató, desvió Marquinhos y el ‘toro’ noruego cazó el rechace.

Una vez más, Haaland fue fiel a la tradición. Esta temporada marcó en su debut en Champions con el Salzburgo -hizo un ‘hat-trick’- y con el Dortmund ha anotado en su estreno en Liga, en Copa y en Champions.

Imagen

Reaccionó el PSG de la mejor forma posible. Mbappé, muy aislado como única referencia fija en ataque, bajo a recibir y ‘burló’ la marca de Reyna y Zagadou para regalar a Neymar, que marcó en boca de gol, su quinto gol en esta Champions.

Pero ni Neymar, ni Mbappé pudieron con Haaland. Una nueva contra conducida por Gio Reyna, que completó un partidazo saliendo desde el banquillo, acabó con un tremendo zurdazo de Haaland a la red. La mejor defensa de la Champions -el PSG sólo había encajado dos goles- volvía a quedar en evidencia ante el gigante noruego.

Al final pudo pasar de todo. Neymar remató al poste en el 81′, Achraf remató fuera por poco en el 86’… y el PSG rozó el gol en el 92′ a la salida de un córner. Sin embargo, no llegó y vuelve a estar contra las cuerdas después de otra noche histórica de Haaland.