Todo lo que tenés que saber del partido de Caracas – Boca por la Libertadores

Boca debutará en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América este martes desde las 21.30 ante Caracas, rival en el Grupo H, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y como visitante en el estadio Olímpico de la UCV. El Xeneize, dirigido nuevamente por Miguel Ángel Russo, quiere iniciar el camino hacia la séptima consagración de su historia con el pie derecho.

CÓMO LLEGA CADA UNO

El Xeneize está invicto en 2020 y arriba al duelo en plena definición de la Superliga (a un punto de River con tres en juego). De cara al duelo del sábado ante Gimnasia y tras golear 4-0 a Colón en Santa Fe, Russo prefirió resguardar a Carlos Tevez, Mauro Zárate y Eduardo Salvio, quienes se quedaron en Buenos Aires.

Caracas, por su parte, lleva doce partidos en fila sin perder y está tercero en la Primera División venezolana después de cinco fechas, a dos unidades de los líderes Zamora y Deportivo Lara. Los últimos dos encuentros fueron con empate: 0-0 de visitante frente a Trujillanos y 1-1 como local ante Academia Puerto Cabello.

EL HISTORIAL

Será el primer enfrentamiento entre ambos. Ante equipos de Venezuela, Boca nunca perdió en 14 presentaciones (11 triunfos y tres empates). El último rival fue Zamora en la Libertadores 2015, al que goleó por 5-1 en Barinas.

POSIBLES FORMACIONES

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel San Vicente.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Obando; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

LOS OTROS RIVALES

A la misma hora, también por la apertura del Grupo H, Independiente Medellín recibirá en Colombia a Libertad de Paraguay, dirigido por Ramón Díaz. La semana próxima, el martes 10 a las 21.30, el Xeneize enfrentará a los cafeteros en La Bombonera y los venezolanos se medirán ante los guaraníes en Asunción.