Marcos Rojo: «Boca es el club más grande de la Argentina»

Marcos Rojo ya es de Boca. El defensor que buscaron varios en este mercado, honró la palabra dada a Riquelme y se convirtió en el primer refuerzo Xeneize. Temprano fue presentado en Conferencia de prensa.

«Estoy muy feliz de estar acá, está mi familia que es muy importante, está acá el Presidente que agradezco. Había llamados de otros clubes. Pero ya venía hablando con Román, fue un trabajo arduo, pero pude firmar ayer y estoy feliz de estar en Boca», comenzó diciendo Marcos.

«Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es el club más grande de la Argentina, me tocó en el Manchester United 6 años y estoy acostumbrado a salir a buscar todos los partidos», advirtió.

«Soy un agradecido a la gente de Estudiantes, he hablado con Verón cuando se enteró que estaba lo de Boca. Pero hoy me toca defender estos colores y voy a hacerlo a muerte», dijo Rojo sobre lo que generó su decisión en La Plata y además amplió: «Me han llamado de todos lados, no solo de River o Estudiantes, pero ya tenía la decisión tomada y en mi cabeza de jugar en Boca, se lo había dicho a Román.».

Rojo, además, sorprendió y adelantó donde jugará en el equipo de Russo: «Hablé con Russo, me va a utilizar como central, puedo hacerlo como lateral. Es un puesto que conozco, ya quiero ponerme a entrenar. Tengo 12-13 días para que arranque el torneo. Tiempo suficiente para conocer mis compañeros, el DT tiene un plan para mí para ponerme en estado físico, venía trabajando ya pero no es lo mismo».

«Es un paso importantísimo en mi carrera. tengo 30 años, tengo mucho para dar. Es un desafío nuevo. Contento y motivado para empezar a jugar.», continuó Rojo.

Marcos, además, habló del fanatismo de su papá por el club: «Quiero mandarle un saludo a mi vieja que se operó y está en casa, que se cuide. Mi viejo estaba muy contento, no paraba de abrazarme, quiere venir a la cancha. Crecí con mi viejo enfermo fanático de Boca, nos pasamos noches enteras viendo la Copa, el sueño es la Libertadores. Jugarla y competir será hermoso», afirmó el nuevo «6» Xeneize.

«Lo que todo el mundo habló es que no juego hace tiempo pero vengo entrenando en el Manchester, me puse a la par. Me encontraba muy bien y quería jugar, por eso decidí venirme para acá. Quiero tomar ritmo con la pelota y cuando el DT necesite, estar listo para jugar», enfatizó el ex Selección Argentina.

«Cuando salí a la calle veía… «todos son de Boca», sentí mucho el cariño, gente esperando en la clínica, acá en el club. Que lo demuestren del primer minuto es algo muy lindo», concluyó Rojo.