Boca derrotó a Huracán en el Ducó y se afianza en el Grupo B

Boca logró una importante victoria en su visita a Huracán en el Palacio Ducó y se afianza como escolta de Vélez en el Grupo B de la Copa Liga Profesional. Fue 2-0 para el Xeneize por la undécima fecha con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni en el segundo tiempo.

En un duelo aburrido, muy friccionado y con pocas llegadas de riesgo, al equipo de Miguel Ángel Russo, las emociones llegaron recién en el complemento, aunque durante la primera mitad hubo tiempo para la polémica por la no expulsión de Alan Varela, que estaba amonestado y cometió otra infracción de amarilla, el Club de la Ribera logró la ventaja en el marcador a través de Soldano, quien aprovechó un rebote de Sebastián Meza y puso el 1-0.

A partir de allí, el partido se volvió a achatar y pasó poco, hasta que, en el tiempo de descuento, un lateral de Frank Fabra dejó solo a Gonzalo Maroni mano a mano con Meza. El cordobés encaró, remató potente y liquidó definitivamente el encuentro.

Fue final 2-0 y Boca se quedó con tres puntos clave para el tramo final de la Copa Liga Profesional. El Xeneize llegó a 19 puntos y quedó a tres de Vélez (22), que juega el domingo, y quedó al borde de la clasificación a la fase final. Por su parte, Huracán quedó con 12 unidades en la novena posición.