D’Onofrio confirmó el futuro de Gallardo en River

River

Marcelo Gallardo no pudo cerrar el año de la misma forma que en el 2018, ya que sufrió una dolorosa derrota ante Flamengo en los minutos finales del partido decisivo de la Copa Libertadores. Sin embargo, tiene una pequeña revancha en la Copa Argentina y, al mismo tiempo, comienza la etapa de preocupación: qué hará el Muñeco cuando finalice la actividad.

Y la respuesta no estuvo en la primera conferencia de prensa posterior a la caída en Lima y en la previa del viaje a Rosario para enfrentar a Newell’s: el DT se mostró confrontativo con los periodistas, criticó sin mencionarlo a D’Onofrio por la venta de Exequiel Palacios y dejó frases contundentes, como que “no vine a hacer ningún anuncio, si era la expectativa que tenían”, adelantando que “lo definiré en el momento que tenga que definirlo, con tranquilidad”. Además, preguntó si “¿alguien cree que no tengo fuerzas para seguir o hacer de mi vida lo que quiera? Tengo 43 años y toda mi vida por delante creo, fuerzas tengo. Cuando pasen estos tres partidos hablaré”.

D’Onofrio y Gallardo

A principios de octubre, la noticia se quedó solamente en un rumor pero no dejó de encender las alarmas: según un medio español, Barcelona pensaba en el DT como posible reemplazo de Ernesto Valverde, sustentado solamente en la elección de Messi en la última gala de The Best, cuando puso al entrenador de River entre sus elegidos. Además, recibió un elogió ni más ni menos que de Pep Guardiola. En paralelo, volvió esta condición del contrato en la que puede revisar anualmente “sus energías” para darle continuidad a su proyecto.