¡Sorpresa! CONMEBOL dio de bajas a estadios históricos para la Copa América 2020

Argentina organizará en conjunto con Colombia la Copa América en 2020 y la Confederación Sudamericana de Fútbol comenzará a inspeccionar los estadios para dicha cita. Hay grandes sorpresas al respecto, ya que varias de las que habían postulado inicialmente estarían descartadas por cuestiones de infraestructura.

El escenario de Santiago del Estero todavía está en plena construcción, mientras que La Bombonera (Boca) y el Cilindro de Avellaneda (Racing) no cumplirían con los requisitos mínimos que impone un evento de tal magnitud. Los que sí tienen muchas chances son el Monumental, los mundialistas de Mendoza y Córdoba, el Único de La Plata y, un escalón por debajo, el Bicentenario de San Juan.

Sorpresa: Conmebol viene a revisar los estadios para la Copa América y hay varios descartados
Está confirmado que el torneo tendrá su apertura en suelo albiceleste el 12 de junio y que el desenlace se dará en tierras cafeteras un mes más tarde. Las diez selecciones sudamericanas, más dos invitadas, competirán divididas en dos grupos por los lugares en los cuartos de final.

La Zona Norte la compondrán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Australia o Qatar, posiblemente con sedes en Medellín, Cali, Barranquilla y la capital Bogotá. La Sur, en tanto, la jugarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un representante de la AFC.