Se retiró «el argentino más amado» en Brasil

 

A los 35 años en talentoso futbolista argentino Darío Conca anunció su retiro del fútbol con un mensaje en su cuenta de Instagram en la que se define como «el argentino más amado» en Brasil.

Conca inició su carrera en River después de haber hecho divisiones inferiores en Tigre. Apenas pudo jugar tres partidos con la banda roja en el pecho hasta que el técnico Leonardo Astrada lo consideró prescindible. Se fue a la Universidad Católica y tuvo un paso por Rosario Central, hasta que en inició su exitoso periplo por el fútbol brasileño: primero en Vasco Da Gama, luego en Fluminense y posteriormente en Flamengo, los tres clubes más grandes y con más rivalidad entre sí de Río de Janeiro.

También estuvo cinco años en el fútbol de China y llegó a ser considerado uno de los futbolistas mejor pagos del mundo cuando firmó para el Guangzhou Evergrande, con el que fue seis veces campeón.

Actualmente, Conca estaba jugando en el Austin Bold, un equipo de la Segunda división de los Estados Unidos que fue fundado hace menos de dos años.

«Solo quien vivió un sueño sabe la felicidad que es recordar toda la trayectoria. Agradezco a todos los clubes que pasé y el cariño de los hinchas, en especial la que me consagró el argentino más amado de Brasil», escribió hoy en su cuenta de Instagram.

«Tomé la decisión de parar de jugar al fútbol profesionalmente. Voy a cumplir 36 años y es momento de hacer otras cosas, tener nuevos proyectos en mi vida. El fútbol me dio mucho y amo esta carrera, que fue fantástica para mí, pero hoy pienso que es el momento justo para parar», contó en una entrevista con GloboEsporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: