Scaloni llamó a uno de los históricos para jugar la Copa América

 

Mañana, Lionel Scaloni dará a conocer una  nómina de 30 jugadores para afrontar la próxima Copa América. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta: el DT trabajará con 23 futbolistas y entre ellos, estará Sergio «Kun» Agüero. 

En las últimas horas el DT de la Selección llamó a Manchester y habló con el flamante campeón de la Premier League y le confirmó que será uno de los tres delanteros netos de la Selección Argentina en Brasil. ¿los otros dos? Lautaro Martínez y la duda entre Mauro Icardi y Matías Suárez.

Además de esa, Scaloni mantiene otras tres dudas, una por línea. En el arco, se completará la renovación: Sergio Romero no será tenido en cuenta y sólo Franco Armani se mantendrá de los 23 que viajaron a Rusia. A él se le sumará Esteban Andrada y un lugar más se dirimirá entre Agustín Marchesín y Juan Musso.

En el medio, la duda pasará por Gonzalo «Pity» Martínez o Ángel Di María.Lionel Messi liderara el bloque de mediocampistas ofensivos, que también contará conExequiel Palacios, de River y Matías Zaracho, de Racing.

En la defensa, la duda del DT pasa por dos ex River: Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina o Ramiro Funes Mori, del Villareal. Aún no se decantó por uno de los dos el DT de la Selección. En esa última línea, aparece el actual lateral de Racing, Renzo Saravia. 

La ausencia más notable en el equipo, luego del recambio de los históricos, es la de Paulo Dybala. Discutido en el pasado si podía jugar o no con Messi o si era su sucesor, el de la Juventus, señalado como una de las caras de la nueva era, se quedó afuera de todo y ni siquiera fue considerado. Una floja temporada en la Juventus más que cuando fue convocado no rindió terminaron por sentenciar su futuro. Sin embargo, no deja de llamar la atención.