Oficial: El COL inicia su trabajo para la Copa América Brasil 2019

Luego de un encuentro celebrado en Punta del Este entre representantes de las diez federaciones del continente, CONMEBOL anunció de manera oficial el comienzo del trabajo del COL de cara a la Copa América Brasil 2019. En el evento, se aprobó la estructura organizacional, se dio a conocer el cronograma de actividades y quedaron delineados los primeros pasos a seguir.

El Comité Organizador Local será dirigido por un Consejo integrado por cinco miembros: Antonio Carlos Nunes de Lima (Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol o CBF), Fernando Sarney (Vicepresidente de la CBF), Rogério Caboclo (Director Ejecutivo de Gestión de CBF) y los ex jugadores Branco y Cafú, campeones del mundo en 1994 y 2002 respectivamente. El COL tendrá su sede en Barra Da Tijuca, Río de Janeiro. Agberto Guimaraes, ex atleta olímpico, será el Director Operativo, brindando un equipo de trabajo con experiencia en la organización y puesta a punto de este tipo de eventos.

Con el proyecto, se aprobaron los aspectos generales de la competición, que se disputará entre el 14 de Junio y el 7 de Julio. »Entramos ahora en un período de trabajo acelerado para realizar la mejor Copa América de la historia», expresó Fernando Sarney.

Según se aclaró en la reunión, en las próximas semanas habrá novedades respecto a algunos temas que restan definir, como las ciudades que actuarán como sede y las selecciones que serán invitadas a la competencia.