La UEFA repartirá premios millonarios para la Champions League

La UEFA esta tarde llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Champions League, pero también ya dieron a conocer los premios que se otorgarán en cada fase. Además habrá un extra por la televisación y por el desempeño en los últimos diez años.

El reparto económico por fases es el siguiente:

– 15 millones de euros por llegar a fase de grupos

– 9.5 millones por llegar a octavos de final

– 10.5 millones por llegar a cuartos de final

– 12 millones por llegar a semifinales

– 15 millones por llegar a la final

– 4 millones para el equipo campeón

LEE TAMBIÉN ▷▷ Maximiliano Lovera continuará su carrera en Europa.

A estar cifras hay que sumarle que por cada partido ganado durante la fase de grupos la UEFA pagará 2.7 millones y 900 mil euros por cada empate. Si algún equipo lograr ganar sus seis duelos de la primera fase y luego conquista la Orejona, embolsará un total de 82.2 millones de euros.

Pero el reparto de dinero no termina ahí. Los clubes también tendrán ingresos en concepto de «market-pool» que es un criterio basado en los partidos jugados, los resultados y las audiencias televisivas de cada país.

LEE TAMBIÉN ▷▷ River visita a Cerro Porteño por Copa Libertadores: Hora, TV y formaciones

Por último, el nuevo criterio basado en los resultados deportivos de los últimos diez años y en los títulos conquistados. Se creó un nuevo ránking, que repartirá 585 millones de equipos. Este dinero se dividió en «cuotas de coeficiente» con un valor de 1.108.000 euros cada una. Entonces, el equipo con menor ránking recibirá una cuota, el segundo tendrá dos y así hasta el primer puesto, que tiene Real Madrid, que cobrará el total de 32 cuotas. Por eso el Merengue ya embolsará 35.46 millones.