Gallardo quiere a un jugador que estuvo en el radar de Boca y River en varios mercados

River empieza a incursionar poco a poco en el Mercado de Pases. Además de tener como objetivo claro a Paulo Díaz, nuevos nombres comienzan a aparecer en el radar del Millonario. Según pudo saber Doble Amarilla, la estadía de la delegación de Núñez en Los Ángeles supuso la aparición de otra posibilidad: Diego Polenta.

El defensor central uruguayo, de 27 años, se encuentra en Los Ángeles Galaxy, comandado por Guillermo Barros Schelotto. Aunque ha tenido minutos y continuidad en el elenco norteamericano, el zaguero no se termina de adaptar a los Estados Unidos, país al cual recaló en febrero de 2019 cuando se confirmó su llegada a LA. Ante ese panorama, surge la chance de que regrese al fútbol sudamericano.

LEE TAMBIÉN ►► Dos nuevos refuerzos para Gimnasia.

¿Y Nacional de Uruguay? La posibilidad concreta de su vuelta al Bolso está diluida por una interna en la comisión directiva y en el mismo cuerpo técnico de la institución. Aunque suena para regresar a uno de los equipos más grandes del país rioplatense, la politización que implica su vuelta divide aguas en el seno del club.

En ese contexto, aparece River. Hubo comunicación informal con un miembro de la delegación Millonaria en Los Ángeles. Desde el club de Núñez no descartan que pueda darse la llegada de Polenta si es a bajo costo o con un préstamo con opción de compra, teniendo en cuenta que Alexander Barboza se marchó a Independiente, Luciano Lollo a Banfield y que podría llegar una oferta de Europa por Lucas Martínez Quarta en las próximas semanas.

LEE TAMBIÉN ►► La posible formación de Boca para el amistoso ante Tijuana.

En el pasado, Polenta ya fue ambicionado por River y Boca: estuvo en el radar de ambos. También apareció, tímidamente, entre las posibilidades de Racing e Independiente. Ahora, nuevamente, surge la chance de que recale en un grande del fútbol sudamericano para jugar Copa Libertadores.