Dos jugadores de Boca podrían entrar en la negociación por el Monito Vargas

a salida de Matías Vargas de Vélez parece una cuestión de tiempo, pero todavía no está definido a dónde irá: mientras el jugador prefiere irse a Europa, el Fortín aguarda por una oferta formal de Boca e incluso planea incluir a Agustín Bouzat y Paolo Goltz en las negociaciones.

La voluntad del Monito nunca fue vestir la camiseta del Xeneize. De hecho, este mismo año había salido a desmentir los rumores en una entrevista con TyC Sports: «No creo que sea el momento», había dicho. Él quiere ser transferido al extranjero y ya avanzó en las charlas con el Espanyol, con el que llegó a un preacuerdo. El problema es que los Periquitos ofrecieron solo 8 millones de euros, mucho menos que lo que pretenden en Liniers.

LEE TAMBIÉN ►► Gallardo quiere a un jugador que estuvo en el radar de Boca y River en varios mercados.

Lo concreto es que Vélez necesita vender para acomodar las finanzas del club y Vargas aparece como el jugador a negociar. ¿Incluso con Boca? «Si algún equipo de acá paga lo que pretendemos estamos para vender; escucharemos a quien sea», aseguró Sergio Rapisarda en No Todo Pasa. Luego, al ser consultado por la cifra pretendida, se apoyó en la cláusula de rescisión de 14 millones de euros.

A favor del Xeneize, el Fortín podría incluir a dos jugadores del Xeneize en la transferencia: el 50 por ciento del delantero Bouzat y Goltz, quien corre de atrás en la consideración de Gustavo Alfaro. Con ellos dos en el medio, el número a pagar podría ser menor y aún así satisfacer a la dirigencia velezana.

LEE TAMBIÉN ►► Dos nuevos refuerzos para Gimnasia.